domingo, 8 de mayo de 2016

museo herdez

Es un museo muy interesante por qué nos narra y nos explica la evolución de las costumbres culinarias desde la cocina prehispánica, colonial y contemporánea hasta la cocina del futuro. Una muestra enriquecedora, que de momento nos recuerda esa transformación que hemos vivido en las técnicas, alimentos y productos que hemos adoptado en nuestra alimentación.
http://cdn.animalgourmet.com/wp-content/uploads/2015/08/FH_01-25.jpg
Nos habla de las creencias de los pueblos indígenas acerca de ciertos alimentos qué tenían significado religioso, como el maíz qué era malo desperdiciarlo etc.
Nos muestra cómo se comercializaban y conseguían diferentes tipos de productos en los tianguis, también nos muestran como en la cocina antigua tomaba muchísimo más tiempo el elaborar un alimento y conforme el paso de los años se ha ido facilitando la elaboración de los mismos gracias a la
Tecnología, también nos muestra cómo se mezclaron los diferentes tipos de cocción de los alimentos con la llegada de los españoles y los diferentes tipos de utensilios.
También nos muestra en una división política los diferentes platillos de cada estado de la república Mexicana e incluso nos muestra la forma de preparar diferentes platillos y su elaboración con actividades didácticas.
CONCLUCIONES:
Es un buen museo ya qué nos explica la evolución de la gastronomía pero creo que le falta información acerca de la cocina actual e internacional, en lo particular a mí me gustaría que hubiera más información acerca de la coctelería ya qué es una parte muy importante de la gastronomía.
Lo qué me pareció mejor fue la Biblioteca ya qué consta de una gran variedad de información acerca de la gastronomía actual e histórica y en general.
Ya qué hay muy pocos lugares en donde podemos encontrar información acerca de la gastronomía

http://www.guiadelcentrohistorico.mx/sites/default/files/styles/imagen_destacada/public/FundacionHerdez_0.jpg?itok=QjF_hSKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario